Alcanzan porcicultores placeteños nuevo récord productivo en 2017

Los porcicultores placeteños  alcanzan al cierre de diciembre de 2017  un nuevo récord productivo  en la producción de carne de cerdo. Así lo destacó a este medio de prensa José Ramírez González, director de la Unidad  Empresarial de Base  Porcina del municipio, quien puntualizó que  logran  7  mil 500  toneladas, cifra que significa que en Placetas se han comercializado 75 mil cerdos este año.

A pesar del  impacto del huracán Irma en septiembre,  y la carencia de agua durante varios días,  Ramírez González   destacó  las iniciativas locales  de las entidades productoras que  han permitido a  Placetas exhibir  este nuevo récord,  que ratifica al municipio como el mayor productor de carne de cerdo del país.

El resultado se alcanza  a pesar de   las  2 mil toneladas de alimentos que se deben   a los productores  y a otras dificultades enfrentadas  con la reproducción, acotó.

Añadió que los porcicultores  placeteños serán reconocidos el próximo  viernes 29 de diciembre por esta nueva hazaña en la producción procina,   que ubica a la   Empresa Porcina de Villa Clara  entre las punteras del país.

Por último señaló que en  esa actividad se ratificará  el compromiso de sobrepasar esa cifra  productiva  en el  venidero  2018,  incluso con  perspectivas de llegar a  las 8 mil toneladas.

(Con información de  la entrevista realizada por Yuberto Javier  Herrada González, de CMEP Radio Placetas. Foto tomada de Vanguardia).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s