Celebra Radio Placetas 11 años de transmisiones este viernes 29 de diciembre

La emisora CMEP Radio Placetas, la número 89 del sistema de la  Radio Cubana,   celebra  su aniversario 11 de transmisiones este viernes 29 de diciembre, con una parrilla de programación  que en los últimos cinco años ha sido enriquecida y consolidada, atendiendo a los gustos y preferencias de sus oyentes.

El colectivo de radialistas, mantiene en estos momentos  al aire un total de 27 espacios,  de ellos 21  en vivo,  5 grabados y la novela de Radio Arte, los  cuales  reflejan los principales  acontecimientos  noticiosos de la vida social,  política, económica, cultural e  histórica  de la Villa de los Laureles.

Entre  los  programas  de   la actual programación al aire,  destaca  por  su impacto en los últimos  años   el espacio de participación y debate “Contrapunteo”, en el que micrófono abierto a los oyentes,   durante 88  minutos  se polemiza, reflexiona y debate en vivo  sobre temas candentes  de la realidad placeteña en presencia   de las  autoridades administrativas, estatales y de gobierno, que responden a  las inquietudes, quejas, denuncias y sugerencias de la población recibidas en reportajes periodísticos o a través de la vía telefónica.

Se afianzan  también “El  vacilón del mediodía”, “Sonorama”, “Qué domingo”, y “Propuestas”, este último  espacio de facilitación social   entre los programas  más populares y seguidos por los oyentes,  y  la sección “Sin secretos”, que en la revista informativa “Desde mi ciudad”  cada semana  pone sobre  la mesa   reportajes de investigación con criterios  de los oyentes  sobre diversos temas  de alta sensibilidad  e impacto.

Otro de los logros que mantiene la emisora es el vínculo cada vez más  estrecho con su “Club de Oyentes”, quienes participan de manera activa en nuestros espacios  y se integran a la familia radial  como un miembro más del colectivo.

Mientras  el trabajo en las redes sociales Facebook y Twitter  se fortalece con la actualización diaria  de  los perfiles colectivos  e individuales  de los  periodistas de la redacción digital y el Departamento Informativo,  y  la publicación   de  noticias  en el Blog de la emisora que, con apenas dos meses de creado ya ha recibido hasta la fecha  mil 695 visitas de internautas  de más de 30 países.

Ubicada en un  céntrico local    de la ciudad,  que incluyó en el último año la terminación de  transformaciones  capitales en favor de la calidad de vida de los radialistas,  dos estudios   con  tecnología  renovada,  y mayor confort  para sus trabajadores, el colectivo de la planta radial arriba a este nuevo aniversario.

Radio Placetas, con 11 años al aire,  abraza  con su voz al pueblo  en cada amanecer como una emisora que convive en cada hogar con su  gente,   que  informa, recrea   educa, instruye, difunde  y sobre todo,  forma valores de manera intencional en los públicos más jóvenes.

Aún así, nos queda  mucho camino por  delante. Tenemos    retos,   compromisos  con mantener y perfeccionar  la calidad de nuestro producto radiofónico, y sobre todo con  la satisfacción de los oyentes,  que  son   nuestra  razón de ser en cada jornada de labor.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s