Efectuado en Suazo acto municipal por Aniversario 59 del triunfo de la Revolución

El Consejo Popular de Suazo en Placetas fue  sede este viernes 29 de diciembre, del acto  político cultural por el Aniversario 59 del triunfo de la Revolución. Esa  comunidad exhibe  cero mortalidad infantil y materna al cierre de 2017, mantiene un  activo movimiento de masas,    y  se ha transformado  en los últimos meses  para mejorar la calidad de vida de sus  pobladores.

Entre las principales transformaciones destaca el inicio de  los arreglos  del camino de acceso a ese asentamiento rural, se  repararon  la  bodega   y la  escuela primaria “Cresencio Álvarez”.

Bárbara Hernández Batista, presidenta del Consejo Popular confirmó que   concluyó la reparación de  las 40 viviendas  con afectaciones parciales de techo a los damnificados del huracán “Irma”, y se entregó  una  vivienda reconstruida de los 8  derrumbes totales  que  allí se edifican.

El momento fue oportuno para reconocer a entidades y organismos que en Placetas se destacaron en la fase recuperativa, luego de los embates del huracán, entre   las que resaltan la Organización Básica Eléctrica, ETECSA, Educación, Bandec,  el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social, Comercio y Gastronomía, Metalconf, la Empresa Provincial Productora de Alimentos  (EPPA), Agroforestal, y  la Unidad Básica Empresarial Promet.

IMG_20171229_084434

En el acto, Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Comité Central y su Primer Secretario en Placetas, entregó  a 20 trabajadores destacados  de la comunidad el carné   que los acredita como militantes de la organización partidista.

Las palabras   centrales  estuvieron   a cargo del Broche Lorenzo, quien  expuso   las principales acciones del año para la transformación del municipio,  las dificultades e incumplimientos enfrentados  por  los placeteños en esta difícil etapa de trabajo, y  destacó los resultados más significativos del 2017.

Estuvieron presentes en el acto municipal   miembros   del Buró Municipal del Partido y el  Gobierno Local,  representantes de las organizaciones políticas  y de masas de la Villa de los Laureles, integrantes   de la Asociación de Combatientes de la  Revolución Cubana, y pobladores de esa comunidad rural.

Con información de la cobertura realizada por  la periodista Miurel  Ladrón de Guevara, de CMEP Radio Placetas. (Fotos de Miurel).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s