Detectan nuevos focos de mosquito Aedes Aegypti en Placetas

Los focos de  mosquito Aedes  Aegypti  en Placetas aumentan en el ciclo de trabajo de la primera quincena del mes de  septiembre, según informó a este medio de prensa Nerelys Dorta Espinosa, epidemióloga de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología.

Dorta Espinosa puntualizó  que en total se  detectaron  29 focos, de ellos 14 en el área sur y 15 en el área norte,  y que los Consejos Populares   más afectados en la ciudad  son Plazoleta- Las Minas y Pujols- Los Chinos.

La especialista precisó que  por ese motivo se impone el cumplimiento de  medidas  higiénico sanitarias en los hogares y centros de trabajo,  con la finalidad  de  evitar la aparición de enfermedades como el dengue transmitidas por el peligroso vector.

Entre ellas destacó la realización del autofocal una vez a la semana,  evitar que las viviendas estén cerradas cuando el operario de la campaña antivectorial realiza la inspección, por  tener  posibles focos, y  enfatizó en la necesaria colaboración con los trabajadores  de higiene y epidemiología cuando  se aplica el tratamiento adulticida y  el abate  para el mosquito adulto y en fase larvaria.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s