Continúa batalla contra el mosquito Aedes Aegypti en Placetas

Con 126 focos de mosquito Aedes Aegypti al cierre de este miércoles 31  de octubre, la situación higiénico epidemiológica   en Placetas  se considera de alto  riesgo y compleja.

Según declaró a este medio  de prensa Noralys Serafín Fernández, directora de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología  en  el área Norte de la Villa de los Laureles    se detectaron  73 focos y en la Sur un total de 50, y 3 en el poblado de Falcón, por lo que se mantiene el alto riesgo  en el municipio para la transmisión local  de arbovirosis.

Agregó la especialista que las autoridades de la Unidad Municipal de Higiene y Epidemiología y  de Salud Pública   aplican la estrategia  de tratamiento adulticida  intensivo  en las zonas  que reportan  los focos del peligroso vector.

En esta etapa  continúan  las  pesquisas  de  pacientes febriles en  los barrios y comunidades identificándose 54, de ellos  22  fueron  ingresados para  observación y el tratamiento correspondiente  en la Sala  habilitada en  el Policlínico Sur, 8 se remitieron  a  los  Hospitales Provinciales, y 24 se negaron.

Serafín Fernández puntualizó que  para prevenir  la introducción y propagación del dengue se multiplican las acciones de  fumigación tanto en el tratamiento adulticida como el perifocal, con el apoyo de    trabajadores  de las entidades administrativas de la localidad.

Respecto al saneamiento ambiental la Inspección Sanitaria Estatal  acumula  106 medidas aplicadas   a los infractores de las normas de higiene,   y  se reportan   245 multas por la  presencia de  focos de mosquito del género aedes.

Por último explicó que se mantiene  una estrategia de comunicación con la población a través de la Emisora Local,  se realizan matutinos en los centros de trabajo,  las escuelas   y en los Consultorios Médicos,  así como actividades educativas,  charlas y audiencias sanitarias.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas.Fotos de la autora.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s