Avanza construcción de nueva glorieta en parque central de Placetas

La construcción de la nueva glorieta del parque central “Rafael Casallas Monteagudo” de Placetas es una obra compleja,  que está al 65,8 por ciento de su ejecución, expresó a este medio de prensa  Lázaro Gilberto Padrón Pérez, quien está al frente de la brigada de Trabajadores Por Cuenta Propia (TPCP) que asume   el proyecto de remodelación de la principal plaza pública de la ciudad.

“En este momento construimos una plataforma de madera con el objetivo de facilitar a los obreros  los trabajos que se avecinan, entre ellos la confección del molde del cerramento que no es circular como la glorieta y  tiene  sus características específicas, como    entrantes,  salientes y    cambios de niveles” acotó Padrón Pérez.

Posteriormente a la terminación de esta plataforma  iniciarán la etapa de  fundición del molde, la  colocación  de los aceros, y la estructura como tal del cierre que  es  voluminosa, y requiere de  unos cuatro  o cinco metros  cúbicos de hormigón, y a partir de ahí comenzar con el montaje de  los moldes de las cáscaras”, explicó.

IMG_4942

Agregó  Padrón Pérez que en  la  construcción de la cúpula  utilizarán el sistema por cáscaras, con la variante de proyecto que serán construidas en el lugar.

Enfatizó que las labores constructivas marchan a buen ritmo, reiteró  que es una obra muy grande, que lleva muchos detalles y una calidad exquisita.

Aseguró que  una parte considerable de los recursos están garantizados  y estiman se puedan construir todas las estructuras del cerramento perimetral y la cúpula, y a medida que esas acciones se ejecuten se demande el resto de los materiales para la fase de  terminación,  con la construcción de la  escalera,  la colocación de las  rejas y los elementos ornamentales y decorativos  previstos en el proyecto.

Por último Padrón Pérez afirmó que la  nueva glorieta del parque de Placetas  debe concluirse durante los meses de marzo o abril del  venidero año 2019.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas. (Fotos de la autora.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s