Inició poda de laureles del parque Rafael Casallas en Placetas

Este lunes 3 de diciembre inició la  poda de los laureles del parque central “Rafael Casallas”  de Placetas, acción   que se realiza por primera vez en su historia   para la formación de una copa de conducción en estos  árboles.

Una brigada  de la Empresa Hortícola  de Santa Clara,   especializada en servicios de jardinería, poda y ambientación acomete  las  labores para evitar daños a las aceras y al pavimento.

Elbey De la Paz Fernández, representante de esa entidad    explicó a este medio de prensa   que la poda  de  conducción nunca se había hecho en los laureles placeteños.

Agregó el especialista que la finalidad  es lograr un   equilibrio  en los árboles y un mayor nivel de sombra para el  futuro, teniendo en cuenta la correlación que existe entre raíz y rama.

IMG_5096

Aseguró que mientras mayor es la rama  del árbol más crece  su raíz,  por la necesidad de agarre que debe tener,  y al realizar las labores de  poda de conducción se logra un menor crecimiento de éstas.

Enfatizó en que este trabajo había que hacerlo hace años en el parque placeteño, y requiere del  respeto a la organización  y   planificación  de las acciones previstas.

Por último acotó que no serán sustituidos los laureles, y que introducirán  un  sauce llorón al lado del existente, y  repondrán  la palma real que fue devastada por el Huracán “Irma” en septiembre pasado.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas.Con información de entrevista realizada por  Yuberto Javier Herrada González, reportero de esta emisora.(Fotos de la autora).

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s