Avanzan labores de restauración capital en parque Rafael Casallas de Placetas

Este 16 de marzo se cumplió un año del inicio del proyecto  de remodelación capital del parque central “Rafael Casallas Monteagudo”  de Placetas. En esa fecha  del 2018   dejamos constancia gráfica del derrumbe de  la antigua glorieta para dar paso a un proceso reconstructivo que consta  de cuatro etapas y que  se empeña en  fabricar  una nueva plaza pública en nuestra  ciudad.

Muchos son los comentarios  polémicos  de los internautas en las redes sociales cada vez que este medio de prensa publica fotos de sus áreas en franca reconstrucción, los que respetamos siempre que no  contengan ofensas o insultos a la buena voluntad que impulsa este ambicioso sueño de tener en Placetas un parque central con más  belleza, confort,  utilidad y comodidad  para nuestros lugareños.

53482188_2141712669243232_3431216924296478720_o

A 12 meses del comienzo de la ejecución  de esta obra y a   pesar de los contratiempos  objetivos y subjetivos que ha enfrentado la brigada de trabajadores  por cuenta propia responsabilizada con  el proyecto    en esta fecha se aprecian avances.

Lázaro Gilberto Padrón Pérez, al frente de esa fuerza laboral expresó a  esta emisora que actualmente realizan la primera y  gran  restauración del sistema eléctrico  en la historia del parque, que abarca su totalidad.

Agregó que  terminaron  la puesta en marcha  del circuito número dos    y trabajan en estos momentos en los circuitos del tres al seis.

En relación a los recursos aseveró que están entrando  para asegurar la obra y respecto a la construcción de la nueva glorieta expresó que  realizarán  las acciones de  terminación  en los próximos días.

Padrón Pérez puntualizó en lo referente a la jardinería,  que   se restituirá la palma que abatió el  huracán “Irma”  y  sustituirán otra que  está en mal estado.

También  aseguró  que el  área  total de la plaza  pública recibirá beneficios con  un nuevo césped, y se ubicarán  plantas ornamentales   en el anillo central  gracias a la colaboración de la brigada hortícola de    Santa Clara, la  misma que asumió la poda de los laureles.

Por último Padrón Pérez abordó el tema del pozo  que se encuentra  en peligro inminente de derrumbe en áreas del parque Rafael  Casallas. Dijo que se  constató un pésimo estado constructivo en  sus paredes,   y  explicó  no se puede rescatar,  por lo que  precederán  a rellenarlo.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas. Con información de la entrevista publicada por la periodista Gisela Nieves Tuero de  TV Laurel. Fotos tomadas del perfil de Facebook de Jaime González, camarógrafo de esa Corresponsalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s