Tabaqueros de Placetas inmersos en la batalla económica

El colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Tabaco Torcido para la Exportación  “Mariano Pérez López”,  más conocido por  Tabaquería Reloba  de Placetas,   está inmerso en la batalla económica  que libra el país actualmente y se propone lograr el completamiento de su fuerza laboral y  fortalecer el control interno en  la entidad.

Así lo dio a conocer a este medio de prensa Antonio Lorenzo Miranda Padrón, director   de la UEB quien puntualizó que lograron al cierre del mes de abril por concepto de exportaciones  la venta de más de 200 mil unidades físicas  y superaron los 400 mil pesos en las ventas, lo que representa el 106 y el 132,8 por ciento, respectivamente.

Agregó Miranda Padrón que la producción terminada superó  el millón 700 mil pesos, indicador que venía incumpliéndose anteriormente, y enfatizó que los 135 trabajadores del centro perciben un salario  medio de mil 113 pesos  por cada uno.

El directivo consideró  que los resultados productivos  desde el punto de vista de la calidad son buenos,  al mantener  en estos  momentos al cero por ciento los rechazos de  la Comercializadora  que recibe la producción terminada que elabora el colectivo de tabaqueros.

Aún así, Miranda Padrón identificó como  un serio problema  la situación  que presentan con  la fuerza de trabajo calificada,  que los lleva a  implementar  con instructores cursos de habilitación   para torcedores y asegura que  al concluir la capacitación existe  garantía de empleo.

Finalmente  expresó que en este mes de mayo  el colectivo enfrenta un plan de producción d que supera los  195 mil tabacos  y más de 300 mil pesos  por concepto de ventas, para lo cual no escatimarán esfuerzos.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas. Con información de reporte publicado por  Gisela Nieves Tuero, periodista de la Corresponsalía de Televisión Comunitaria “Tv Laurel”.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s