Constatan avances en la ejecución de obras sociales del municipio Placetas

Serguey Martín Guerra, primer secretario del Partido en Placetas y Alfredo Pérez Rojas, presidente de la Asamblea Municipal del  Poder Popular realizaron un recorrido  este jueves 22 de agosto por las obras sociales  en marcha  en el municipio,  y constataron  significativos avances en su ejecución.

El periplo inició por el parque central “Rafael Casallas”, sometido hace más de un año a una rehabilitación capital,  donde en estos momentos avanza la siembra de plantas  ornamentales en sus jardines gracias a la labor consagrada de una brigada de Cabaiguan  y trabajadores  placeteños de Servicios Comunales.

20190822_101749

En esta plaza central, Rigoberto Rodríguez Real, director de esa entidad aseguró a las máximas autoridades del Partido y el Gobierno  que  el próximo 10 de octubre concluirán las labores  en la jardinería y en la terminación de la glorieta.

Agregó Rodríguez Real que existen condiciones para trabajar  en los jardines  del área exterior que cuenta con los laureles, donde la jardinería será más sencilla quedando  sólo pendiente la decisión de material que requiere el  piso, en dependencia de su valor.

Minutos después en el Centro de elaboración de fiambres de Placetas, ubicado en Calle Tercera del Oeste entre Primera y Segunda del Norte constaron  el avance de las acciones de reparación  que incluyen el  cambio  total del piso, enchape de paredes y mecetas y arreglo del falso techo, en cumplimento de las regulaciones de la inocuidad de los alimentos.

Allí Juana Luisa Álvarez, directora de la Empresa Municipal de Comercio Y Gastronomía  puntualizó que asumen el compromiso de terminarlo  para el  venidero 10 de octubre.

Posteriormente la comitiva llegó hasta el poblado de Falcón, donde el  Merendero “El Puente”  es sometido a una rehabilitación integral desde el 17  de abril. Yunior Armando Valdés Díaz, su administrador puntualizó que los trabajos los ejecuta una brigada de la provincia Granma.

20190822_110405

Agregó Valdés Díaz  que se construyeron nuevos mostradores y las mesetas de la cocina, así como el piso y el enchape de las paredes  con  losas de mármol  y la remodelación total del baño  del local.

Puntualizó  que para    el  próximo 21 de septiembre la unidad debe quedar terminada y comenzar a prestar servicios a la población.

Por último las autoridades del Partido y el Gobierno de Placetas acompañadas de algunos miembros del Consejo de la Administración   Municipal llegaron hasta el Centro de elaboración “La Cadena” en comunidad de Los Bloques en el Reparto Los Chinos.

Esta unidad elabora   productos de alta demanda popular entre los que  se encuentran las croquetas, mortadella, ahumados, dulces en almíbar y mermeladas. En su local  se realiza la  impermeabilización de los techos,   incluido el  del Supermercado.

20190822_122308

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas. (Fotos de la autora.)

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s