Chequean máximas autoridades del Partido y el Gobierno de Villa Clara obras en construcción de Placetas

Este domingo 20 de octubre, Día de la Cultura Nacional  el municipio de  Placetas recibió la visita de Yudí Rodríguez Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primera secretaria en Villa Clara, y Alberto López Díaz, presidente del Gobierno Provincial, quienes se interesaron por el estado de las obras sociales que se construyen en la zona céntrica de la ciudad.

El periplo inició por el parque central “Rafael Casallas Monteagudo”, plaza que  se somete hace más de un año y medio a un proyecto de reconstrucción capital, con una inversión que asciende a   un   millón 200 mil pesos.

20191020_130607

Se constató que  avanzan las  labores de  jardinería y el acondicionamiento de   sus áreas  verdes  y se valoró la significativa belleza de su nueva imagen.

Minutos más tarde en el edificio  otrora Círculo Juvenil de Placetas, especialistas del Grupo   de Restauración “Duomo” del Fondo de Bienes Culturales (FCBC) de Santa Clara explicaron al detalle el estado de las obras que se acometen  para rescatar su arquitectura original, acciones que se dirigen  no sólo a sus  exteriores.

20191020_131416

En la Casa de Cultura Municipal “Gonzalo Castañón Gusdiño”,  se apreció el estado del interior del edificio y se puntualizaron las acciones dirigidas a su restauración.

En la Emisora Local CMEP Radio Placetas, Yudí Rodríguez Hernández  intercambió  unos minutos con   su directora Suyeski Rojas Pérez y varios reporteros  interesándose por las acciones de construcción que aún faltan por  ejecutar antes del aniversario 13 de la emisora, a conmemorar el venidero mes de diciembre.

20191020_142823

Rodríguez  Hernández  enfatizó en la necesidad de fomentar el ingreso a la carrera de periodismo desde los centros educacionales placeteños.

La comitiva  estuvo  integrada también  Serguey Martín Guerra, primer secretario del Partido y  Alfredo Pérez Rojas, presidente del Gobierno Local, junto a directivos del Sectorial de  Cultura y otros funcionarios de la localidad.

Por Odalys Paz Morales, periodista en CMEP Radio Placetas. (Fotos de la autora.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s