Analiza Consejo de Defensa Municipal sobreconsumo de energía eléctrica en Placetas

El municipio de Placetas viene cumpliendo sin sobregiros el plan diario de consumo de energía eléctrica hace sólo cuatro días pero no el acumulado hasta la fecha que se excede en diez megawatt con respecto a lo planificado. Con sobregiros en el consumo se identifican 4 centros estatales: la Geominera, el Frigorífico, la EPPA en las panaderías “El guajiro” y “El río”, así como la Empresa Agropecuaria “Benito Juárez”.

El consumo real del municipio asciende alrededor de los 300 megawatt y la asignación está por debajo, por lo que deben reforzarse las medidas de ahorro tanto en el sector estatal como en el residencial.

Un intenso debate se suscitó en el Consejo de Defensa Municipal este 20 de mayo por las irregularidades que se vienen presentando con la información estadística por parte de los ministerios y empresas en la que no hay coincidencias con la que recibe el Subgrupo de Energía en el territorio, por lo que se acordó hacer un análisis pormenorizado para presentarlo al Consejo de Defensa Provincial.

El Frigorífico por ejemplo mantiene actualmente tres cámaras vacías con el 48.7 por ciento de ocupación, consume hasta la fecha 30 mil 335 kilowatt y ahorra mil 828, sin embargo se cuenta entre los centros con sobregiro.

No obstante, Serguey Martín Guerra, presidente del Consejo de Defensa Municipal hizo un llamado al ahorro en el sector residencial, el impacto del sobreconsumo podría incrementarse cuando se valla incorporando poco a poco al trabajo el sector no estatal pues las galleterías, fundiciones, carpinterías suelen ser altos consumidores.

Es inconcebible que Placetas cuente hoy con 936 metrocontadores con consumo entre 500 y mil megawatt y hay personas naturales con alrededor de 36 mil pesos a pagar por concepto de consumo de energía eléctrica.

Por Miurel Ladrón de Guevara Arce, periodista en CMEP Radio Placetas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s