Reordenan venta de productos de alta demanda popular en Placetas

Yohandi Ramírez  González, Coordinador de Programas y Objetivos  que atiende la distribución    en el municipio de  Placetas explicó a este medio de prensa que  el Consejo de Defensa decidió reordenar  la venta de productos de alta demanda popular que se ofertaban en las tiendas recaudadoras de divisas (TRD).

La decisión de  desconcentrarlos hacia las unidades del Comercio en los Consejos Populares fue  tomada a partir de los estados de opinión negativos de la población, acotó.

Para ello se establecieron cuatro puntos de venta  desde este 26 de mayo que no van a ser estáticos y que inicialmente se ubican  en algunas  bodegas de  los Consejos Populares Urbanos que asumirán estas ofertas, entre ellas mencionó “La Plaza” en Plazoleta Las Minas, “La Matancera” en Frigorífico Cumbre, “La única” en Vigía Copey  y “Juventud 2000” en Pujols Los Chinos.

Añadió Ramírez González que en ellos también se venderá  pollo, previa presentación de las libretas de abastecimiento cuya numeración quedará en un registro, y se tendrá en cuenta a  aquellos ancianos  que viven solos y que necesitan de esos productos.

Ramírez González se refirió además a la distribución en  los poblados y unas 30 comunidades rurales, la  que considera equitativa al tener acceso a las mismas ofertas de la ciudad, incluso con variantes de venta de alimentos elaborados por los restaurantes que se les acercan diariamente.

Ejemplificó con la distribución de detergente en  las comunidades Las Marías, Jagüeyes,   Sitio Potrero,  tanques de Sabanilla y San Francisco, todas en lugares  de difícil acceso.

Por último confirmó el inicio de  distribución  de pasta de jabón en forma  líquida gracias a una gestión realizada en La Habana,  alternativa  que a precio módico  garantiza a la población un detergente  de calidad  para el lavado de la ropa.

Por Yuberto Javier Herrada González, periodista en CMEP Radio Placetas.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s